
NUESTRAS MADERAS
LA MATERIA PRIMA ES LO MÁS IMPORTANTE
En el Taller, estamos comprometidos en usar los mejor materiales para desarrollar nuestros productos. Por ende, todo lo que hacemos gira en torno las maderas nativas nacionales.
Te presentamos algunas maderas con las que habitualmente trabajamos.

MAÑÍO
Madera de profunda tonalidad clara y delicadas vetas. Se presenta como una opción sobresaliente para la creación de muebles de alta calidad. Su densidad y fortaleza aseguran una larga vida útil, mientras que su suave textura añade calidez a cualquier ambiente. Cada mueble elaborado con madera de Mañío cumple una función práctica y también refleja la belleza natural que evoca la paz de los bosques.
RAULÍ
Madera con hermosa tonalidad que va del dorado al rojo profundo. Es una opción excepcional para la fabricación de muebles alta calidad. Su grano fino y uniforme no solo aporta una estética elegante, sino que también garantiza durabilidad y resistencia al desgaste del tiempo. Evocadora como un susurro de la naturaleza, cada pieza de madera de Raulí cuenta una historia única, ideal para quienes buscan un equilibrio entre belleza y funcionalidad en sus espacios.


LENGA
Madera proveniente de los bosques patagónicos, es un material excepcionalmente noble para la fabricación de todo tipo de muebles. Su textura suave con tonos que oscilan entre el dorado y el marrón, aporta calidez y elegancia a cualquier diseño. Además, su resistencia y durabilidad la convierten en una elección ideal para piezas que perduran en el tiempo. Con cada mueble elaborado en madera de Lenga, se captura no solo su belleza natural, sino también la esencia de la naturaleza que invita a la contemplación.
ROBLE
Madera noble, conocida por su dureza y durabilidad, lo que la convierte en una opción ideal para la fabricación de muebles de alta calidad. Su veta distintiva y rica variedad de tonos, que van el claro hasta el oscuro, aportan un carácter elegante y atemporal a cualquier pieza. Además, su resistencia a la deformación y a la humedad garantiza que los muebles de roble mantendrán su belleza y funcionalidad a lo largo del tiempo. El roble evoca la fortaleza de un árbol centenario, simbolizando la conexión entre la naturaleza y la artesanía.
